Fijan nueva fecha de llegada de los colombianos que están en Wuhan (China) a Bogotá

El arribo al país de los connacionales sería el próximo miércoles 26 de febrero. El avión que los traerá sale mañana (sábado) desde el aeropuerto de Catam.

Así lo confirmó el Gobierno Nacional a través de la Cancillería, y detalló la ruta que seguirá la aeronave que los traerá de regreso desde territorio chino.

“La ruta inicia desde Bogotá y sobrevuela por Centroamérica, para hacer escala en Estados Unidos (Missouri y Alaska). Luego seguirá por Rusia, sobrevuela China y entra a Corea del Sur (el domingo 23 de febrero), en donde aterrizará en Seul, con el objetivo de que la tripulación pernocte”, detalla la Cancillería en un comunicado.

El avión que partirá este sábado de Bogotá rumbo a China saldrá a las 3 a.m. (hora colombiana). Además de la tripulación compuesta por 13 personas de la Fuerza Aérea, viajarán tres extranjeros miembros de sus familias.

La ruta, además, incluye que en la noche del martes 25 de febrero, el avión despegue a la ciudad de Wuhan para la evacuación y de ahí emprenderá su regreso a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai (India).

Una vez en Bogotá, un grupo de profesionales del MinIsterio de Salud se encargará de llevar un control del tiempo de cuarentena de los connacionales, “bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema”, enfatizó la Cancillería.

Además, cuando lleguen a Bogotá tendrán las máximas condiciones de bioseguridad para que tanto ellos, como las personas a su alrededor, tengan toda la protección necesaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *