La esperada licencia ambiental para proceder a los trabajos de mitigación de riesgo en el canal del Dique no ha sido emitida por el gobierno nacional. Esto genera una gran preocupación a los habitantes del sur del Atlántico y la zona norte de Bolívar, quienes aún conservan las esperanzas de que se pueda continuar con la ejecución de estas obras muy pronto.
Los trabajos de prevención de inundaciones están contemplados dentro de la mega obra contratada para la recuperación de los ecosistemas degradados en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre.
El líder social del municipio de Suan, Gustavo De la Rosa, indicó que finaliza el 2024 y no se logró la autorización del Ministerio de Ambiente.
Dijo igualmente, que por fortuna el nivel del río Magdalena permanece estable con una medición cercana a los 6 metros, pero dijo que a partir de enero se podría presentar una fuerte sequía.
Agradeció, así mismo, a la gobernación del Atlántico por los trabajos en los distritos de riego en el sur del departamento.
De otra parte, De la Rosa, se mostró confiado en que se pueda continuar en el nuevo año con proyectos como la siembra de plátano y cacao.