in

Fitch Ratings mejora la calificación financiera de Barranquilla de estable a positiva

La firma internacional Fitch Ratings mejoró la calificación financiera de Barranquilla, elevando su perspectiva de estable a positiva en el ámbito nacional e internacional. Así lo anunció el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta oficial en X, destacando que este avance es reflejo del manejo responsable de las finanzas públicas y de la confianza de los ciudadanos.

“Gracias al compromiso y la confianza de los barranquilleros con el pago de los impuestos y a la fuerte capacidad de pago de nuestras obligaciones financieras, esta reconocida calificadora reconoce que la ciudad está manejando bien su economía”, expresó el mandatario.

El alcalde Char también señaló que esta mejora en la calificación es resultado de la credibilidad que Barranquilla ha construido durante años con el sector financiero y del cumplimiento en la ejecución de obras e inversiones sociales que benefician a toda la ciudadanía.

Fitch Ratings es una de las principales agencias calificadoras del mundo y su función es evaluar la capacidad y disposición de entidades públicas y privadas para cumplir con sus compromisos financieros. Sus calificaciones, que van desde la categoría E (la más baja) hasta AAA (la más alta), sirven como respaldo frente a inversionistas y entidades crediticias.

Con este nuevo respaldo, Barranquilla fortalece su posición ante el mercado financiero, lo que podría traducirse en mayores oportunidades de inversión y mejores condiciones para la financiación de proyectos estratégicos.

MinMinas dice que pagó $2,5 billones en subsidios a empresas de energía y gas

Exmagistrado César Lorduy fue homenajeado en la VI Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral