El alcalde de Palmar de Varela Galdino Orozco advirtió que fue controlada la emergencia en la vereda La Loma, donde un box culvert registró una fisura por la fuerza de las aguas del Río Magdalena.
Señaló que con sacos de arena se detuvieran temporalmente las aguas, al tiempo que anunció ayudas para las 134 personas damnificadas el pasado fin de semana.
El mandatario anunció que un segundo dique que se encuentra a 150 metros de la emergencia, también debe ser intervenido para que no se presenten inundaciones.
La subsecretaria de Gestión de Riesgo de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, aclaró que está siendo atendida la emergencia por el daño en un box culvert en el municipio de Malambo.
Señaló que los trabajos no finalizan en un solo día y reiteró que se trabaja para que no se presenten graves afectaciones.
Dijo además que se realiza un constante monitoreo al nivel del Canal del Dique, y anunció que una comisión del Congreso sesionará el 20 de Agosto en el lugar para concretar las obras que se requieren.


