El gobernador Eduardo Verano entregó un tramo de 16 kilómetros de la Transversal del Sur, entre la vía Oriental, Candelaria y el corregimiento de Carreto.
“Esta gran Transversal del Sur le da una importante conectividad a nuestro departamento. En su paso por Candelaria, hicimos una doble calzada con iluminación, y queremos que este sea uno de los sectores más representativos de esta obra”, precisó el mandatario departamental.
Verano explicó que el tramo entregado el fin de semana comprende, 6 kilómetros entre la Oriental y Candelaria, 4 km de vías urbanas y 6 kilómetros adicionales entre Candelaria y Carreto. En esta obra se invirtieron 18 mil millones de pesos aproximadamente.
La Transversal del Sur es una vía que se divide en dos etapas, una de ellas corresponde a los 6 kilómetros del tramo vía Oriental-Candelaria. La segunda etapa, entre Candelaria – Carreto – Manatí y Punta Polonia, junto al embalse del Guájaro, contempla un trayecto de 26 kilómetros. En total, este importante proyecto cuenta con una inversión aproximada a los $50.000 millones.