in

Fuerte aguacero en Sabanalarga deja viviendas destechadas y árboles caídos

COMPARTIR EN:

La temporada de lluvias en el Atlántico comenzó con fuerza, afectando gravemente al municipio de Sabanalarga. Varias casas quedaron destechadas, árboles cayeron y se reportaron múltiples emergencias tras el aguacero de este miércoles. Barrios de alta vulnerabilidad como 31 de Enero, Villa Lewis y Semillas de Fe fueron algunos de los más afectados, según informó Edwin García, secretario de Gobierno local.

El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil atienden la emergencia mientras las autoridades adelantan un censo para determinar la cantidad exacta de hogares damnificados y gestionar ayudas. El alcalde José Chams aseguró que el municipio cuenta con $1.000 millones del Fondo de Riesgos para responder a estos eventos, a diferencia del año pasado, cuando solo se disponía de $30 millones. Además, destacó que se han adelantado censos de vulnerabilidad para identificar a las familias en mayor riesgo y canalizar futuras soluciones habitacionales de bajo costo.

El mandatario también hizo un llamado al Gobierno nacional y departamental para priorizar proyectos en Sabanalarga que fortalezcan la respuesta a emergencias y mejoren la infraestructura en zonas vulnerables. Como parte de las ayudas, se espera que los afectados reciban donaciones a través del Banco de Materiales del municipio, buscando mitigar los daños causados por las lluvias.

COMPARTIR EN:

MinSalud denuncia a Audifarma por presunto acaparamiento de medicamentos esenciales

Goleada de la Selección Colombia Femenina de Futsal a Perú en Copa América