in

Fuertes brisas, alto oleaje, bajo nivel del río Magdalena y emergencias por incendios forestales tienen en alerta al Atlántico

Las diversas circunstancias climáticas que se presentan en el departamento, llevaron a que las autoridades activaran los sistemas de alarmas para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.

La primera de estas condiciones tiene que ver con la alerta roja emitida por el Ideam, ante las fuertes brisas y el alto oleaje que se registra en el Caribe, por lo que se imparte instrucciones a los Alcaldes de la zona Costera del departamento.

Candelaria Hernández, subsecretaria de Gestión de Riesgo, señaló que hay recomendaciones a bañistas, pescadores y para propietarios de pequeñas embarcaciones.

De igual manera se advierte sobre la intensa temporada seca que genera situaciones de incendios forestales. En lo que va corrido del año se han presentado 160 de estas emergencias.

También hay desabastecimiento de agua en algunos municipios de la margen Oriental por el bajo nivel del río Magdalena, que genera una gran sedimentación del río Magdalena en las bocatomas de los acueductos. Algunos municipios tuvieron que decretar la calamidad pública, dijo la funcionaria.

En La Entrevista, director de ‘Barranquilla Cómo Vamos’ explica los resultados de la más reciente encuesta de percepción ciudadana

Diputados brindan apoyo para que Indeportes tenga más presupuesto