Las fuertes brisas que azotan gran parte de la Región Caribe, causaron estragos en la noche de este miércoles, en el Gran Malecón, a orillas del río Magdalena.
Según se conoció a través de videos divulgados en redes sociales, los vientos afectaron la Feria Artesanal que por estos días fue abierta al público, causando graves daños en las estructuras instaladas.
Las brisas registran una intensidad de tal magnitud que prácticamente sacaron de sus sitios a varios puestos que estaban dispuestos.
De inmediato los organizadores con apoyo de los organismos de socorro emprendieron las labores de rescate, inventario y reorganización de las estructuras.
Situación controlada y cierres preventivos
La Alcaldía de Barranquilla reportó que esta noche fue controlada la situación en el Gran Malecón del Río, luego que las fuertes brisas causaron serios estragos en varios puestos de una feria artesanal que estaba abierta al público.
Precisó que la Defensa Civil y otras entidades prestaron apoyo a los adjudicatarios de la feria para el levantamiento de las carpas y demás elementos arrasados por los fuertes vientos.
Sin embargo, como medida preventiva, la Alcaldía ordenó el cierre del restaurante Caimán del Río, considerado el primer mercado gastronómico de la Región Caribe, al igual que de Manglares del Río.
#ATENCIÓN Está controlada la situación en el @Granmalecon_baq, tras dificultades ocasionadas por fuertes brisas. @DefensaCivilCo y otras entidades apoyan levantando carpas y objetos de una feria artesanal. Se realizaron cierres preventivos en @CaimandelRiobaq y Manglares del Río.
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) February 25, 2021
Alerta del Ideam
Es de anotar que ante el incremento de la fuerza de los vientos y la altura del oleaje, el Ideam emitió alerta roja para el centro del Mar Caribe.
Según la institución, se prevén olas entre 2 y 4 metros de altura y vientos hasta de 60 kilómetros por hora.
Igualmente, el Ideam emitió alerta naranja en el Mar Caribe occidental, hacia el Golfo de Urabá, donde se prevén oleajes hasta de 3 metros de altura y vientos que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Estas alertas estarán vigentes para las próximas 48 y 72 horas, según el reporte del Ideam.