in

Fuertes lluvias y fallas en sistema de drenaje causaron el colapso de paredes en CDI de Baranoa

Debido a torrenciales aguaceros en el CDI Reyecitos del municipio de Baranoa hubo colapso en las paredes en el sitio donde son atendidos 300 menores. Ante la emergencia, la alcaldía de la población emprendió obras de drenaje de aguas pluviales al interior de la locación, limpieza de canales y reparación de paredes de áreas afectadas.

Las obras, que alcanzan los 65 millones de pesos, se emprendieron de manera urgente para evitar que continúe la interrupción de actividades de los menores, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con el ICBF y madres comunitarias del CDI, de acuerdo con el alcalde Lázaro Escalante.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico invertirá 231 Millones de pesos en la adecuación del drenaje de aguas en la parte externa.

Advirtió el director del ICBF Regional Atlántico, Benjamín Collante, que “debido a la mala planificación de la obra, desde el momento de su construcción el CDI viene padeciendo esta problemática y con esta intervención se apunta a dar una solución definitiva a esta situación”.

Avanza proceso de adquisición y demolición de casetas en inmediaciones del Viejo Muelle, para la ampliación de la Plaza de Puerto Colombia

Concejo Distrital aprueba en primer debate iniciativa que prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos en espacios libres de humo