Funcionarios de la Alcaldía de Soledad atenderán de manera virtual para prrvenir contagio de COVID-19

A partir de mañana, 20 de marzo y hasta el próximo 27 del mismo mes, los funcionarios de la Alcaldía Municipal atenderán virtualmente a la comunidad como medida para prevenir el riesgo de contagio o propagación del virus COVID-19.

Así quedó establecido en el Decreto número 131 del 19 de marzo, firmado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales. La disposición señala en su artículo primero que queda suspendida “temporal y extraordinariamente la prestación del servicio público presencial de los funcionarios en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Soledad y en consecuencia, se implementará la prestación del servicio de manera virtual por medio del uso de las tecnologías de información y de las telecomunicaciones (TICS) sin afectar la prestación del servicio público de manera permanente e ininterrumpida”.

El Decreto indica que se exceptúan aquellos funcionarios que, por la naturaleza de su cargo y la necesidad del servicio, se requiera de la prestación del servicio de manera presencial, incluyendo aquellos que estén en labores de apoyo y coordinación para mitigar el contagio y propagación del COVID-19 en el municipio.

Este Decreto derogó el 129 que establecía un horario de atención especial, pero presencial por parte de los funcionarios.

De igual forma, el alcalde Ucrós Rosales ordena promover la adopción de medidas de autocuidado por parte de los funcionarios y sus núcleos familiares.

El mandatario de los soledeños se apoya en varias disposiciones legales. Una de ellas es la Circular Externa número 0018 de 2020 del 10 de marzo, del Ministerio de Salud y Protección Social, y en la Resolución número 385 del 12 de marzo de 2020, mediante la cual “ordena a los jefes, representantes legales, administradores, o quienes hagan sus veces a adoptar, en los centros laborales públicos y privados, las medidas de prevención y control sanitario para evitar la propagación del COVID-19. Deberá impulsarse al máximo la prestación del servicio a través del teletrabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *