Un culto a la cocina responsable rendirán los cinco chefs internacionales en las preparaciones que cocinarán en los fogones de Sabor Barranquilla 2025.
A tono con la temática de la feria, los expertos provenientes de Reino Unido, Perú, Ecuador y Argentina aportarán su conocimiento en gastronomía sostenible, permitiendo una nueva perspectiva y un nuevo sabor a los asistentes a la feria.
“Los frutos de los bosques, los productos del mar, de los manglares del Caribe, cada ecosistema es generoso y nos ofrece alimentos saludables que pueden ser usados como ingredientes”, dice el chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco, embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura).
Rodrigo Pacheco
La mayor despensa de los chefs invitados a esta edición será el Caribe y toda la riqueza que ofrece su tierra y mar. “Utilizaré el producto local en la realización de una técnica tradicional japonesa. Eso va a permitir a la gente de la Costa ver su producto con nuevos ojos y deleitar nuevos sabores”, explica Ian Pietro, chef argentino, especialista en el ritual japonés omakase.
Ian Pietro
Esa riqueza que proviene del mar también será parte del menú que preparará el chef peruano José Richard Goycochea. Él mejor que nadie sabe el significado de un buen producto de mar. Sabe pescar y seleccionar el mejor insumo para luego llevarlo con el mejor sabor hasta la mesa. “Vengo a la feria a transmitir mi cultura, los pescados y el mar son mi ingrediente favorito”, agrega.
José Richard Goycochea
Del mismo territorio llegará Hajime Kasuga, el peruano tiene más de 30 años de experiencia en el mundo gastronómico, su propuesta es la comida tradicional japonesa y nikkei.
Hajime Kasuga
A la lista se suma el chef británico Daniel Morgan, su cocina está centrada en los productos frescos, conoce la cocina colombiana, de la que explora “sus tradiciones y sabores”.
“Mi aporte será un puente entre las técnicas europeas que manejo y el alma caribeña que me inspira. El lenguaje gastronómico puede ser de alto nivel sin perder la esencia de los ingredientes que provienen de la tierra. En mi plato habrá marañón, suero y ají”, añade el chef Morgan.
Daniel Morgan
Esta edición de la feria recuerda que cocinar no es solo preparar alimentos, es transformar lo que nos da la tierra, compartir tradiciones familiares y proyectar un futuro sostenible, procurando el cuidado del medio ambiente.
Para consultar más información sobre los invitados a esta edición consulta el enlace de la página web: https://saborbarranquilla.com/