in

General Mariano Botero hace un llamado para disminuir los casos de agresión durante fin de año

COMPARTIR EN:

Para la nochebuena del 24 de Diciembre y madrugada del 25 del año anterior, a nivel de la costa Caribe se registraron 2.500 riñas y 22 homicidios

Los hechos de sangre se presentaron a partir de las 6:00 de la tarde del 24 de diciembre, alcanzando la cúspide, entre las 2 y las 6 de la mañana del 25 de diciembre, con 13 homicidios. Y 5 más, en horas de la noche entre 08:20 pm y 11:15 pm.

Con estas alarmantes cifras, el comandante de la Región 8 de la policía, general Mariano Botero, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que entre todos se generen estrategias conjuntas para erradicar todo tipo de violencia, en especial la homicida.

Señaló que uno de los protagonistas es el licor, sobre todo el consumo desmedido, que sumado a  las dificultades familiares, personales y de intolerancia, dan como resultado comportamientos  agresivos entre personas, destacándose la violencia intrafamiliar.

El general Botero invitó a practicar el respeto mutuo entre los integrantes de una familia y denunciar los casos de agresión, con el fin de que la situación no se salga de control.

Dejar pasar o callar no es la solución y menos en sociedades como la nuestra, donde las víctimas tienden a aceptar o tolerar la agresión por parte de los victimarios, indicó el alto oficial.

COMPARTIR EN:

De varios impactos de bala asesinan a un hombre en Soledad

Policía de Tránsito recupera furgón que había sido robado con 214 cajas de cigarrillos