La tasa de la letalidad por coronavirus disminuye contantemente en la ciudad, afirmó el gerente de crisis por COVID-19, Juan Manuel Alvarado, al recalcar que, en los meses de junio y julio, se alcanzó el 6.5% y en la actualidad está en 3.5%, es decir que cada vez se mueren menos personas por esta causa.
Indicó también que, la positividad está en el 15%, por debajo del nivel nacional que es 24%. Sin embargo, enfatizó que, se hace seguimiento a ese indicador porque es importante para la toma de decisiones.
Alvarado, agregó que, continúan las búsquedas activas en Barranquilla. En noviembre se hicieron cerca de 80 mil pruebas y se encontraron 5 mil positivos, mientras que, en julio, se hizo el mismo número de pruebas y fueron encontrados casi 14 mil positivos.
De otra parte, el gerente de crisis por COVID-19, indicó que la ocupación en las UCI se ha mantenido estable por 4 meses entre 48 y 54%, a la fecha es de 53.9%.
También indicó que, en la actualidad, con covid-19 confirmado hay 86 personas en UCI, los demás son otras patologías que, también han visto el efecto de la pandemia.