in

Gerente de la ESE UNA denuncia falta de pagos de EPS

COMPARTIR EN:

El gerente de la ESE Universitaria del Atlántico (UNA), Pablo Alberto De la Cruz, advirtió que la Gobernación del Atlántico ha tenido que intervenir con recursos propios para cubrir los pagos de los trabajadores del Hospital Mental y otras obligaciones salariales, ante el incumplimiento en los giros por parte de las EPS.

De la Cruz señaló que entidades como la Nueva EPS no tienen programados nuevos pagos y que el último giro recibido se hizo en noviembre del año pasado.

“El sistema de salud está colapsando. La situación de pagos a nivel nacional es crítica”, afirmó el funcionario, quien explicó que la ESE UNA ha radicado el 90% de su facturación, que asciende a 12 mil millones de pesos, pero que el giro proveniente de la ADRES no alcanza ni el 50%.

Por su parte, la diputada del Atlántico Alejandra Moreno criticó la gestión de la entidad y pidió transparencia en el manejo de los recursos y en la relación con los trabajadores y usuarios.

“El Gobierno Nacional ha cumplido con la ESE UNA, girándole cerca de 63 mil millones de pesos. Este año transfirió 3 mil millones, recursos que, al parecer, no fueron destinados a pagos laborales”, señaló la diputada.

Moreno cuestionó que a la mayoría de los empleados, el 80% contratados por orden de prestación de servicios (OPS), se les adeudan salarios desde el año anterior, lo que atribuyó a un posible mal manejo administrativo.

COMPARTIR EN:

Este sábado, concierto en la Plaza de la Paz para celebrar los 212 años de Barranquilla

Cobro de IVA por uso de áreas comunes será tema de debate en el Congreso de la República