La gerente del Hospital CARI de Alta Complejidad, Rocío Gamarra, aseguró que la problemática de su entidad no es gerencial, sino por culpa del actual modelo del sector de la salud.
Aclaró que no tiene nada personal en contra del contralor departamental, Carlos Rodríguez, y reiteró que lo recusó porque le violó del debido proceso.
Aseguró que ella respondió todos los hallazgos administrativos pero el Contralor no le dio respuesta y manejó el tema de manera externa.
Gamarra reiteró que se siente acosada laboralmente por las diferentes entidades del Estado y aseguró que continuará en la Gerencia del CARI hasta el 31 de abril del 2020.
Manifestó que el Hospital CARI actualmente cuenta con una ocupación del 30 por ciento con 28 pacientes, de los cuales 16 son del área de oncología y los restantes de pediatría y de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Rocío Gamarra afirmó que el gobernador Eduardo Verano nunca le ha solicitado su renuncia a la Gerencia del CARI.
Agregó que de llegar un operador privado para el hospital, ella continuará como Gerente para la parte Mental y habría otro Gerente para los servicios de alta complejidad.