La Gobernación del Atlántico anunció que la construcción del parque mirador en el municipio de Usiacurí contará con 4.000 metros cuadrados, y que estará ubicado en el concurrido mirador del Sagrado Corazón.
“Con este proyecto, queremos fortalecer más la economía del turismo en Usiacurí, que cada día lleguen más visitantes y conozcan sus maravillosos paisajes. Así es como la comunidad, especialmente la que vive del turismo, podrá incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida”, expresó el gobernador.
Así mismo, Verano de la Rosa informó que la construcción de este parque mirador requiere de una inversión aproximada a los $5.000 millones.
Los recursos para la ejecución de esta importante obra –precisó el gobernador– serán viabilizados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de la Región Caribe, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), previo visto bueno del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, detalló los espacios que tendrá este nuevo parque.
“En la parte baja, habrá una plaza de acceso con una taquilla, mobiliarios urbano y zonas verdes; después, construiremos unas escalinatas con tres pequeñas plazoletas adicionales, como de descanso, con mobiliario, donde la gente puede tomarse fotos o descansar. En la parte alta, estará el espacio más amplio para ver el paisajismo del municipio y las poblaciones cercanas”, explicó De Castro.
La funcionaria dijo que, además, los recursos incluirían el cerramiento de una cancha de fútbol cercana al parque