in

Gobernación atiende emergencias en Sabanalarga y Malambo causadas por fuerte lluvias

COMPARTIR EN:

La Gobernación del Atlántico comenzó a brindar ayudas a las familias de 5 barrios en Sabanalarga y a los residentes en por lo menos 200 casas en Malambo, que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

En Sabanalarga la afectación en su mayoría están relacionadas con daños en la estructura de los techos, caídas de árboles y cables de energía. Mientras que en Malambo se informa sobre desbordamiento de las aguas del arroyo del sector de Los Manguitos, precisó el subsecretario de gestión de riesgo del departamento, Edinson Palma.

Entre tanto, el funcionario indicó que el nivel Magdalena en la estación San Pedrito en Suán está en 6 metros con 71 centímetros con una clara tendencia a la baja.

Gobernación ejecutará labores de limpieza de arroyo Negro en Luruaco

Atendiendo las inquietudes de la comunidad del barrio Felipe Rivera de Luruaco, que denunció en Emisora Atlántico permanentes inundaciones por el desbordamiento de las aguas del Arroyo Negro de esa población del centro del departamento, la Gobernación se comprometió en brindar la ayuda necesaria a estas familias.

El subsecretario de Gestión de Riesgo del Departamento, Edinson Palma, anunció que se estarán ejecutando labores de limpieza de este arroyo.

Sostuvo que el año anterior se intervino ese arroyo y en los próximos días se adelantarán labores similares de limpieza y mantenimiento para controlar el riesgo que representa para la comunidad.

De igual manera se informó que se estarán revisando las viviendas que de acuerdo con las denuncias de la comunidad están a punto de colapsar.

COMPARTIR EN:

Familiares buscan a 4 menores de edad que salieron a un paseo hace una semana

Gobernación continúa gestión ante Minsalud para aplicar plan de saneamiento financiero en el CARI de Alta Complejidad