En 85 por ciento avanza la construcción de la nueva vía ecoturística que conecta al corregimiento de Paluato, en Galapa, con el corregimiento de Guaimaral, en el municipio de Tubará, hasta la carretera del Algodón.
“Los trabajos avanzan positivamente y hemos superado los retos propios de un terreno montañoso. Con la nueva vía, en cuya construcción invertimos $19.000 millones, esta zona tendrá las condiciones para que el sector empresarial empiece a pensar en más fincas productivas, procesos turísticos y producción”, explicó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, dijo que “hemos reemplazado los drenajes antiguos de aguas lluvias con la construcción de 27 box culvert, cunetas y muros de contención para estabilizar los taludes de viviendas en la parte urbana, además de gaviones para los taludes verticales. Estamos trabajando actualmente en los muros de contención de algunas viviendas al lado de la vía para estabilizar el terreno”.
La intervención por parte de la Gobernación del Atlántico en esta zona del departamento ha sido integral. “Paralelo a la nueva vía se ha avanzado en la electrificación de Paluato y Guaimaral, y en llevar el servicio de agua potable a este último corregimiento desde el acueducto costero”, resaltó la secretaria departamental de Infraestructura.