in

Gobernación del Atlántico entrega recomendaciones por presencia de fuertes vientos

Las autoridades en el Atlántico se mantienen en alerta ante los pronósticos entregados por el IDEAM que advierte que en los próximos días se van a presentar fuertes brisas y altos oleajes en el Caribe Colombiano.

Ante esta situación se llamó la atención de los 22 alcaldes de los municipios del Atlántico, especialmente a los de la margen Costera para que se activen sus comités locales de emergencia para reaccionar ante cualquier situación que se pudiera presentar.

De igual manera, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández,  impartió una serie de recomendaciones. Manifestó la funcionaria,  que se mantiene contacto permanente con la Capitanía de Puerto y el Ideam para hacerle seguimiento a las condiciones climáticas que puedan traer afectaciones en las comunidades.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, se prevén fuertes vientos en amplios sectores del mar caribe que podrían alcanzar intensidades entre 46 y 65 kilómetros por hora, con posibilidades de velocidades superiores, así como una altura de oleaje con valores entre 3 y 4 metros aproximadamente.

Hernández dijo que es importante dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas. Igualmente, se les recomienda a los pescadores y usuarios de embarcaciones o de poco calado, consultar con la Capitanía de Puerto antes de zarpar.

Avanzan las obras de infraestructura que consolidarán a Usiacurí como destino artesanal y turístico sostenible

Continúa socialización del plan de mejoramiento de la infraestructura de salud en el Atlántico