in

Gobernación del Atlántico hace seguimiento a acciones de mitigación por temporada de lluvias

De manera permanente se cumple las labores de monitoreo a los niveles del río Magdalena para generar las alertas tempranas, que permitan activar las medidas de gestión del riesgo cuando aumenten por encima del promedio histórico, fue el compromiso de Cormagdalena durante una reunión sostenida con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y los alcaldes de Suan y Ponedera.

En la reunión, la entidad presentó los resultados del estudio realizado por el Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena (CIIC), en el que se evaluaron las condiciones morfológicas, condición de orillas, profundidades y caudales con el fin de determinar el grado de afectación producto de la erosión y socavación generados por el aumento de los niveles del río Magdalena, tanto en Suan como en Ponedera, por la temporada de lluvias.

La secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, destacó el trabajo que adelanta el equipo técnico de Cormagdalena. “La entidad presentó la evaluación de los puntos reportados por los alcaldes de Ponedera y Suan, que presentan procesos erosivos en la orilla.

Con inversión de $4.300 millones, avanzan trabajos de poda y limpieza en los corredores viales del Atlántico

‘Atlántico posee gran potencial para la reactivación económica en una era pos-COVID’