in

Gobernación del Atlántico le construyó malecón de lujo a Sabanagrande

La administración departamental invirtió $5.000 millones en el proyecto que permite un mayor flujo de mercancía y pasajeros entre Atlántico y Magdalena, además, incluyó la pavimentación de la vía de acceso.

COMPARTIR EN:

La megaobra del malecón de Sabanagrande está lista y sus habitantes ya disfrutan de un majestuoso camellón que se convierte en referente turístico del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa recorrió este lugar, que está próximo a ser entregado de manera oficial, para hablar con los comerciantes de la zona y comprometerlos con el cuidado de la infraestructura.

Verano De la Rosa destacó el impacto que tendrá en la economía del municipio debido que el malecón está junto a unos de los puertos fluviales más importantes de la región que mantiene un intercambio comercial entre  municipios del Magdalena y el Atlántico.

Señaló que por este lugar pasan más de 15.000 personas por mes, una cifra significativa para la dinámica económica de este municipio del oriente del departamento, situado a 19 kilómetros de Barranquilla.

«Era un sitio que no tenía la belleza que exige el medio ambiente que lo rodea, por eso, hicimos una inversión de $5.000 millones para la construcción del malecón y el acondicionamiento del puerto de pasajeros; además, se pavimentó un kilómetro de la vía de acceso», indicó el mandatario.

Durante la socialización con los 18 comerciantes de la zona, el Gobernador hizo énfasis en la organización que se debe establecer para que la obra se mantenga y sea ejemplo del cuidado que deben tener los lugares turísticos del departamento.

«Nuestra intención es que este malecón siga creciendo en un futuro inmediato, pero para eso debemos mantener lo que hemos hecho, no podemos permitir que los inescrupulosos venga a robar el mobiliario, las luces y a sembrar el terror con la inseguridad. Son los comerciantes de la zona los primeros que deben apropiarse del lugar y cuidarlo para que perdure», dijo el Gobernador.

Agregó que uno de los atractivos de este malecón es la excelente iluminación que tiene, ideal para que la gente del municipio y los turistas salgan en las noches a disfrutar de un buen ambiente a un costado del río Magdalena.

«Los comerciantes ahora deben iniciar un proceso de transformación de sus negocios para que ofrezcan mejores servicios. Queremos que la gente que llegué a Sabanagrande tenga lugares en los que pueda disfrutar de buena comida, con baños de calidad, todo eso potenciará el turismo y por ende la economía del municipio», enfatizó el gobernador del Atlántico.

Dijo que la administración proyecta la construcción de malecones a lo largo de todos los puertos fluviales del departamento, igual como lo viene haciendo Barranquilla con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

El alcalde de Sabanagrande, José Mario Romero Cahuana, señaló que esta obra demuestra el compromiso del gobernador Verano con el municipio. Informó que ya presentó en la Gobernación el proyecto para pavimentar la totalidad de la vía de acceso desde la carretera Oriental.

«El Gobernador ya tiene el proyecto de la vía, son alrededor de 2 kilómetros, desde la Normal de Fátima hasta el malecón. Nos manifestó que en los próximos días lo va a presentar en el Ocad regional (Órgano Colegiado de Administración y Decisión Región Caribe) para su estudio», subrayó Romero.

Señaló que el proyecto de la carretera tienen un costo aproximado de $5.500 millones, recursos que redundarán en beneficio para los 31.000 habitantes de Sabanagrande.

COMPARTIR EN:

Capturan a joven de 18 años, presunto homicida de un menor en 2016, en Manuela Beltrán

Atlántico estará presente en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile