Unas 3 mil personas participaron en la evacuación el edificio de la Gobernación, dentro del ejercicio de simulacro de emergencia en el que participaron además los 22 municipios del Atlántico.
En el palacio departamental, se actuó para la atención de una emergencia por una supuesta colocación de artefacto explosivo. La salida del personal que estaba en esta edificación se produjo en menos de 8 minutos.
El Secretario General de la Gobernación, Nelson Barros, quien lideró el proceso, explicó que se coordinó el trabajo con organismos como la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, y entidades del orden privado.
«En términos generales estamos preparados para la atención de las emergencias en nuestras edificaciones públicas», precisó el funcionario.
El proceso de evacuación gestionado por la @Gobatlantico, como parte de la octava jornada del #SimulacroNacional de Evacuación fue todo un éxito, gracias al compromiso de los participantes quienes cumplieron con los procedimientos necesarios para realizarlo.
👏🏻#AtlánticoLíder pic.twitter.com/VxtFRBX0qm— Gobernación Atlántico (@Gobatlantico) October 3, 2019