La Gobernación del Atlántico nombró a dos de sus funcionarios como alcaldes encargados en dos municipios en los que la Procuraduría suspendió a los mandatarios dentro de procesos disciplinarios.
En el caso de Puerto Colombia, fue ratificada la suspensión de 6 meses al alcalde Esteimer Mantilla y se nombró en condición de encargado al secretario del Interior, Jorge Ávila; mientras que en Manatí, la alcaldesa Kelly Paternina igualmente fue sancionada por el Ministerio Público y se nombró al gerente de Capital Social, Oscar Pantoja, en calidad de encargado.
El anuncio lo hizo secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Nader, quien explicó que la Procuraduría Regional le notificó que fue ratificada la sanción a Mantilla.
La Gobernación aplicará la medida hasta el 31 de diciembre y el resto de la sanción será conmutado por multa, pues se termina el período para el cual fue elegido el alcalde de Puerto Colombia.
La situación de vacaciones, no lo libra de la medida sancionatoria, explicó Rachid Nader.
En Manatí, el Tribunal Superior de Barranquilla revocó la decisión de un juez de Sabanalarga, que había suspendido la sanción a la alcaldesa Kelly Paternina y en consecuencia queda ratificada la medida de suspensión. Allí se designó en condición de encargado a Óscar Pantoja, gerente de Capital Social.