La Gobernación del Atlántico volvió a recibir una buena calificación de la firma de medición internacional Fitch Rating, luego de la revisión de las finanzas que se hizo recientemente.
Esta revisión de los indicadores de riesgo crediticios al departamento por parte de la calificadora, revelan que los contribuyentes del Atlántico tienen confianza en la administración departamental y que los ingresos en el último año tuvieron un incremento importante.
La gobernadora, Elsa Noguera resaltó el apoyo de los contribuyentes. De acuerdo al informe, los ingresos corrientes del Atlántico crecieron un 23 por ciento en comparación con el año 2020, y un 13 por ciento respecto al año 2019, cuando todavía no había pandemia.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome, dijo que la Gobernación viene implementado una serie de estrategias que buscan mejorar los resultados alcanzados.
Estos buenos resultados respaldan la reactivación económica del departamento durante este 2021, la recuperación del empleo y un presupuesto histórico que supera los 2 billones de pesos, el más alto en la historia del departamento.