Un total de 3.442 kits escolares entregó la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Educación, a estudiantes de transición y primer grado de primaria de trece instituciones educativas oficiales en 5 municipios del sur del departamento, incluyendo población migrante y retornada ubicada en esas zonas.
Esta entrega es posible gracias a una donación por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF, El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones- OIM.
La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, expresó su complacencia por esta gran alianza hecha con Unicef, Acnur y la OIM, que permitió llevar kits escolares a 1.619 niños de transición y 1.823 de 1 grado de primaria, de trece instituciones educativas en los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Santa Lucía».
La Secretaría de Educación Departamental inició la entrega del cuarto paquete de raciones del Programa de Alimentación Escolar para beneficiar a 87.701 estudiantes y otorgar un total de 1.754.020 raciones distribuidas en los municipios del Atlántico.
Durante la primera, segunda y tercera entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE- se otorgaron un total de 5.184.120 raciones, beneficiando a 86.890 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento. Las primeras entregas iniciaron el 21 de julio y finalizaron el 5 de agosto; las segundas entregas iniciaron el 18 de agosto y culminaron el 28 de agosto y las terceras entregas iniciaron el 14 de septiembre y culminaron el 25 de septiembre.