La Gobernación del Atlántico, en alianza con la academia musical del acordeonero, dos veces Grammy Latino y Rey Vallenato 2009, Sergio Luis Rodríguez, busca Impulsar el folclor, con la que 500 niños y niñas fomentarán el amor y el compromiso con uno de los géneros musicales más representativos del país.
El trabajo de la Administración Departamental a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, está direccionada a impactar en los municipios.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, expresó que, “las casas de la cultura de cada municipio serán el epicentro para que estos pequeños que tienen tantas ilusiones, vean a través de la música una ventana hacia un futuro promisorio porque el talento que tenemos en el Caribe es una fuente inagotable que siempre promoveremos a través de nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder”.
Gramática musical, historia de la música e interpretación de instrumentos -principalmente el acordeón-, serán algunos de los talleres que recibirán los beneficiados quienes deben cumplir como requisitos ser estudiantes de colegios oficiales y pertenecer a estratos socioeconómicos uno, dos o tres.
“Queremos, a través de la música vallenata, lograr que los niños crezcan en medio de un ambiente saludable y de prosperidad, lejos de la droga y la violencia”, resaltó el acordeonero Rodríguez.
El gestor de este encuentro entre el gobernador Verano y el acordeonero fue el asesor y director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, quien informó que, en esta primera etapa del proyecto, los beneficiarios serán de instituciones educativas de Barranquilla, Sabanalarga, Juan de Acosta y Campo de la Cruz.
Se tiene previsto que estas capacitaciones se realicen dos o tres veces a la semana con una intensidad de tres horas diarias, para que estos pequeños saquen el mejor provecho de su tiempo libre y aprendan aún más sobre el arte y la cultura de nuestra región.