El gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunció que la administración departamental hará un nuevo giro de recursos por el orden de los 15 mil millones de pesos para la construcción de escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De esta manera el aporte de la Gobernación del Atlántico para estas justas deportivas, asciende a 45 mil millones de pesos, dentro de la causa común en la que se comprometió con la Alcaldía y el Gobierno Nacional para salir adelante con este certamen internacional, teniendo en cuenta que ya se habían girado 30 mil millones de pesos.
«Hemos hecho causa común, nos unimos a Coldeportes que ha destinado una inversión de $110.000 millones para estas justas. Construimos 13 escenarios deportivos en el departamento un legado muy importante que esta administración le deja al futuro de nuestro departamento», indicó Verano De la Rosa, quien agregó que no se descarta un aporte adicional.
Estos recursos contribuyen al cumplimiento de uno de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder: la transformación del ser humano a través del deporte debido a que los escenarios servirán para la formación de deportistas de alto rendimiento, precisó el gobernador Verano.