Recursos por 420 mil millones de pesos en los próximos cuatro años se invertirán por parte de la Gobernación para mejorar las condiciones de agua potable y alcantarillado en todos los municipios del Atlántico.
El anuncio lo hizo el gobernador Eduardo Verano, durante la instalación del Comité Técnico del Plan Departamental de Agua, en donde además de los dineros que invertirá la administración departamental, se estima que aportarán recursos el Ministerio de vivienda y agua potable, la Triple A y la Corporación Autónoma Regional, CRA.
El esquema financiero para este proyecto contempla que la Gobernación va a invertir 100 mil millones de pesos; la empresa Triple A, 120 mil millones de pesos; la CRA 100 mil millones de pesos; el Ministerio de vivienda y agua potable alrededor 83 mil millones de pesos y el Fondo de Adaptación unos 12 mil millones de pesos.
De otra parte se anunció que a partir del 8 de julio se abrirá la licitación para operar el acueducto del Sur del Atlántico, en donde recientemente se han construido por parte del Fondo de Adaptación modernos acueductos, lo que requiere de un operador especializado para su eficiente servicio.