in

Gobernación protege a los abuelitos en condiciones de vulnerabilidad dentro de la orden presidencial de aislamiento social obligatorio

Cuando empieza a regir a partir de este viernes la medida de restricción obligatoria de movilidad para las personas mayores de 70 años, dentro de las medidas presidenciales por el coronavirus, la Gobernación del Atlántico dispuso de un plan para la protección de los abuelitos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en los municipios.

La información la entregó el  gerente de Capital Social, Oscar Pantoja, quien señaló que ya se impartieron instrucciones para ubicar a los adultos mayores que están en condición de calle en los diferentes municipios.

Se dispuso igualmente, que los Centros de Vida dejen de funcionar y las personas mayores de 70 años que estén en las calles serán llevados a hogares de paso o a los asilos, precisó el funcionario.

Sobre los 46 mil beneficiarios que reciben el pago del programa Colombia Mayor, se estará implementando en plan de contingencia para no ponerlos en riesgos al momento de cobrar el subsidio.

 

Distrito amplía plazo para pagar predial con descuentos a estratos 1 y 2, y pide solidaridad a contribuyentes

Diputados sesionan a las 10 de la noche para debatir 3 iniciativas de la Gobernación