in

Gobernación y empresa privada se unen para atender a población vulnerable

Con apoyo de la empresa privada, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, continuó con la asistencia a familias más vulnerables de departamento durante la época de aislamiento preventivo.

Compañías y organizaciones como Davivienda, Promigas, Olímpica, la Embajada China, Fundación Santo Domingo y Baqatón, han permitido entregar más de 160.000 ayudas alimentarias a quienes han visto afectados sus ingresos en medio de la emergencia sanitaria.

“A todas las empresas que nos han hecho donaciones todo nuestro agradecimiento. Estoy segura de que seguiremos recibiendo más ayudas para el Atlántico. El sector privado nos ha demostrado que confía en la eficiencia del Gobierno Departamental para hacer llegar los alimentos a quienes realmente los necesitan”, agregó la gobernadora.

Davivienda se unió a la causa aportando 49.500 ayudas, de las cuales la gobernación distribuyó 15 mil, el resto fue entregada directamente por la entidad de la siguiente manera: mil en Palmar de Varela, 2 mil en Sabanagrande, 1.500 en Ponedera y 30 mil en Soledad.

En Malambo, Promigas hizo la donación de 11 mil tarjetas o bonos para compra de alimentos y 3 mil para Soledad para un total de 14 mil. Estos bonos son por valor de 40 mil pesos cada uno y redimibles en las tiendas D1. Serán entregados a las comunidades vulnerables del Atlántico ñ, pertenecientes al área de influencia de la compañía.

La Fundación Santo Domingo donó 10.330 ayudas para el municipio de Soledad.  Por su parte, Olímpica aportó 10 mil ayudas, de las cuales 4 mil fueron para Sabanagrande y 4 mil para Malambo, el resto fue distribuida en diferentes grupos poblacionales. Y la comunidad china donó 487 ayudas las cuales fueron destinadas para la población en situación de discapacidad.

 

Con agenda interactiva, Gobernación conmemora este lunes el Día de los Museos

‘El campo será el protagonista de la reactivación económica del Atlántico’