Durante la VI Cumbre de Presidentes & III de Secretarios de Asambleas Departamentales que se lleva a cabo en Barranquilla, el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa fue exaltado por aportar al desarrollo del departamento, y por adelantar múltiples obras en beneficio de la Región Caribe. El mandatario recibió la Orden a la Democracia Francisco de Paula Santander Categoría Caballero, por parte de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol).
“Estamos orgullosos de recibir en nuestro departamento a los presidentes y secretarios de las Asambleas Departamentales del país. Agradezco a Confadicol por reconocer la labor que hemos hecho durante estos años, con el fin de construir un Atlántico Líder. El trabajo mancomunado con los diputados ha sido vital para lograr los objetivos”, expresó el gobernador.
El mandatario fue invitado a la instalación del evento, donde pudo exponer a los diputados del país el alcance de la nueva Ley de Regiones, un paso inicial para la construcción de un nuevo Estado, con autonomía regional que impulse el desarrollo económico y social de los departamentos.
“Esta Ley es la herramienta principal que tendrán los entes territoriales para impulsar la competitividad y cerrar las brechas que se oponen al desarrollo socioeconómico. Los diputados tienen una labor fundamental para la consolidación de estos objetivos en cada uno de los departamentos. Sus aportes son vitales para crear, por ejemplo, estrategias que nos lleven a tener alternativas de generación de nuevos ingresos para los presupuestos departamentales”, resaltó el gobernador Verano.