Para buscar soluciones definitivas a las erosiones y deslizamientos que se presentan en Salgar, a consecuencia de las intensas lluvias, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa viaja mañana a Bogotá con la finalidad de gestionar el apoyo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y poder realizar las obras requeridas.
En la actualidad se están ejecutando los trabajos de ampliación del alcantarillado de Salgar y pavimentación de la calle 6 de esa localidad en un tramo que incluye a Sabanilla y llega hasta la playa del Country.
“Para darle a la comunidad de Salgar una solución de fondo a las emergencias que ocasionan las lluvias, se requieren obras de drenaje y de pavimentación que contrarresten las erosiones y deslizamientos que afectan a la población”, manifestó Verano De la Rosa.
El mandatario departamental viajará en compañía de las jefes de las carteras de Infraestructura y Agua Potable.
Entre las actividades que el gobernador Eduardo Verano tiene previsto realizar durante su viaje a Bogotá está la aprobación final del proyecto del Comando Departamental de Policía en Sabanalarga que se gestiona ante el Ministerio del Interior.
Con este proyecto, que tiene un costo de $23.000 millones y en el que la Nación aportará el 80 % y el Departamento el 20 %, se pretende asegurar el servicio de vigilancia para los municipios del centro y sur del Atlántico.
El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, indicó que esta iniciativa ya cuenta con la viabilización técnica requerida y solo está a la espera de la aprobación definitiva por parte del Ministerio del Interior para dar inicio al proceso de contratación y posterior ejecución.