El mandatario departamental Eduardo Verano de la Rosa estuvo liderando un recorrido por las obras que se están ejecutando actualmente en el Atlántico, acompañado de empresarios, turistas y hoteleros, con el fin de generar impacto en este sector.
“Los hoteleros quieren ofrecer un paquete turístico para que sus huéspedes puedan tener más días de hospedaje en sus hoteles, visitando y disfrutando de los atractivos de todo el departamento. Por eso les presentamos algunas de las vías, las plazas, parques y hasta ‘colegios 10’ que estamos construyendo, sitios que harían parte de ese producto turístico a ofrecer”, explicó.
El presidente del Hotel Barranquilla Plaza, Paul Tarud, estuvo presente en el recorrido turístico. “Estoy impresionado, las obras que se están haciendo en el Atlántico son dignas de admirar y no tienen que envidiarle nada a otros países, las nuevas plazas de Tubará, Santo Tomás, de la Paz y todas las vías van a impulsar en turismo en el departamento”.
El Gobernador agregó que al lograr que los turistas estén más tiempo en el Atlántico se genera un “impacto positivo importante en los ingresos no solo en los hoteleros, sino en toda la economía del departamento, al incentivar las ventas de productos y servicios y la generación de empleos”.
Para el gerente general del Hotel Estelar Alto Prado Barranquilla, Jorge Michaels, la capital del Atlántico es una ciudad principalmente de turismo corporativo, pero con todas las obras que está haciendo la Gobernación del Atlántico es el momento para atraer más turistas.
“La idea es que los visitantes que llegan a trabajar se puedan quedar más días para conocer los atractivos del Atlántico y puedan venir con sus familias, por ejemplo, los fines de semana”, indicó Michaels.