A través de los programas ofertados por la Institución Universitaria de Barranquilla se empezarán a capacitar a jóvenes de seis municipios del Atlántico, quienes recibirán becas para alcanzar su vinculación a la educación superior, luego que se firmara con la gobernación un convenio para beneficiar a unos 10.500 jóvenes.
La meta del gobernador Eduardo Verano es entregar becas del 100 % a los y las jóvenes del departamento. Las becas educativas serán para jóvenes de Campo de la Cruz, Santo Tomás, Repelón, Baranoa, Juan de Acosta y Puerto Colombia.
El convenio interadministrativo con el cual oficializan la apertura de inscripciones para que inicialmente 2.500 jóvenes del departamento accedan a igual número de becas del 100 % en estudios superiores. El total de las 10.500 becas será para los próximos años antes de terminar la administración del gobernador Verano.
La estrategia está enmarcada dentro del programa ‘Jóvenes para el Mundo’, que lidera la administración del gobernador Eduardo Verano de la Rosa en el fortalecimiento al fomento del acceso a la educación superior de las y los jóvenes del departamento, explicó Leyton Barrios, secretario de educación departamental.