in

Gobernador Verano pide ser más responsables con el uso de las armas

COMPARTIR EN:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, lamentó el fallecimiento del menor Henry David Martínez Cervantes, de ocho años de edad mientras jugaba con un primo suyo quien le disparó accidentalmente con una escopeta.

La  víctima de este  infortunado suceso era hijo de Alberto Martínez Fontalvo y Dina Luz Cervantes a quienes el Gobernador, hace llegar su mensaje de condolencias.

El gobernador Verano consternado por este hecho que involucró a dos menores de edad del municipio de Suán,  realizó un llamado a los padres y adultos en general, que sean  poseedores de  armas de fuego,  para que tomen las medidas de precaución necesarias y reiteró que éstos elementos jamás deben estar al alcance de los niños, para evitar situaciones tan lamentables como la acontecida durante el fin de semana en la finca el Babillero, ubicada en la vía que de Suán conduce al  municipio de Santa Lucía.

Ante la magnitud de la tragedia, Verano De La Rosa  ordenó que un equipo interdisciplinario de la administración departamental apoye sicológicamente a la familia del menor fallecido, al igual que a los padres del menor victimario, labor que se inició de manera inmediata.

“Los adultos siempre debemos tener presente que las armas no son para juego, que quienes tengan armas deben mantenerlas bajo estrictas medidas de seguridad y sobre todo que nunca podemos dejar solos a nuestros niños porque se asume el riesgo de una situación fatal como la que hoy nos conmueve. Hemos solicitado el acompañamiento sico- social necesario a las dos familias afectadas por esta tragedia, pues ésta es de gran magnitud para ambos núcleos”, concluyó Verano.

COMPARTIR EN:

Gobierno suspendió los diálogos con los líderes del paro agrario

Carnaval S.A. se prepara con nuevos cambios y proyectos para el 2017