La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto con el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, pusieron al servicio de la comunidad dos nuevos Nodos del Sena en los municipios de Galapa y Luruaco.
Con estas dos sedes se beneficiarán más de 6.400 jóvenes atlanticenses anualmente, quienes podrán acceder a formación técnica para el trabajo, generando desarrollo económico y social en ambos municipios.
“A partir de hoy se amplían las oportunidades de educación superior, gracias dos Nodos del Sena que estamos entregando hoy al Director Nacional y a su Directora Regional, quienes nos van a garantizar la mejor oferta con muy alta tecnología en las diferentes áreas que está requiriendo el mercado laboral; de tal forma que podamos reducir la tasa desempleo juvenil”, aseguró la mandataria departamental.
Con estos centros de formación nuestros jóvenes tendrán más cerca de su residencia un programa de estudio con gran pertinencia para el desarrollo territorial de los municipios. Asimismo, los 85 establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados más los 98 colegios privados podrán aumentar, de un 57 por ciento a un 85 por ciento, la matrícula en programas de articulación para la formación en competencias para el trabajo en los niveles de la media.