Gobernadora extendió el aislamiento preventivo en todo el departamento

Mediante Decreto 0250, la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella extendió, hasta el 15 de julio, las medidas de aislamiento preventivo, toque de queda y ley seca en todo el departamento.

Las restricciones se mantienen con el propósito de frenar la propagación del COVID-19 en territorio atlanticense.

Las medidas son las siguientes:

– Aislamiento preventivo obligatorio. Ordenar a todas las personas habitantes del departamento del Atlántico a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 01 de julio de 2020 y hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 15 de julio de 2020, el aislamiento preventivo obligatorio, limitando la libre circulación de personas y de vehículos.

– El toque de queda continuará en el departamento de lunes a viernes y fines de semana.

Ley seca. Prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en el departamento hasta las 00:00 horas del miércoles 15 de julio 2020.

Pico y cédula. Circulación de personas y vehículos para adquisición de bienes y servicios: Sin perjuicio de las actividades exceptuadas, los habitantes del departamento del Atlántico sólo podrán ejercer las actividades que se mencionan a continuación, según el último dígito de su documento de identificación y en el día de la semana que corresponda así:

Día sin IVA. Las actividades de compraventa realizadas para efectos del día sin IVA, correspondiente al tres (03) de julio de 2020, se harán a través de las plataformas electrónicas de comercio. Bajo ninguna circunstancia será presencial.

La entrega de los productos adquiridos de manera virtual en el día sin IVA, se realizará por domicilio y de forma programada en los establecimientos de comercio respetando la medida establecida en el artículo séptimo.

– Prohibición temporal de acompañante y/o parrillero. Prohibir el transporte de acompañantes y/o parrillero en vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *