Mediante Decreto 0250, la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella extendió, hasta el 15 de julio, las medidas de aislamiento preventivo, toque de queda y ley seca en todo el departamento.
Las restricciones se mantienen con el propósito de frenar la propagación del COVID-19 en territorio atlanticense.
Las medidas son las siguientes:
– Aislamiento preventivo obligatorio. Ordenar a todas las personas habitantes del departamento del Atlántico a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 01 de julio de 2020 y hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 15 de julio de 2020, el aislamiento preventivo obligatorio, limitando la libre circulación de personas y de vehículos.
– El toque de queda continuará en el departamento de lunes a viernes y fines de semana.
Ley seca. Prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en el departamento hasta las 00:00 horas del miércoles 15 de julio 2020.
Pico y cédula. Circulación de personas y vehículos para adquisición de bienes y servicios: Sin perjuicio de las actividades exceptuadas, los habitantes del departamento del Atlántico sólo podrán ejercer las actividades que se mencionan a continuación, según el último dígito de su documento de identificación y en el día de la semana que corresponda así:
Día sin IVA. Las actividades de compraventa realizadas para efectos del día sin IVA, correspondiente al tres (03) de julio de 2020, se harán a través de las plataformas electrónicas de comercio. Bajo ninguna circunstancia será presencial.
La entrega de los productos adquiridos de manera virtual en el día sin IVA, se realizará por domicilio y de forma programada en los establecimientos de comercio respetando la medida establecida en el artículo séptimo.
– Prohibición temporal de acompañante y/o parrillero. Prohibir el transporte de acompañantes y/o parrillero en vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos.