De manera contundente y a través de sus redes sociales, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera rechazó el ataque vandálico cometido contra un cultivo de girasoles en una finca en Baranoa.
El hecho que afecta a varias familias campesinas, se produjo en la finca Villa Gloria donde fueron destruidas por lo menos 200 plantas que hacen parte del programa de la administración departamental: La Ruta del Girasol.
La mandataria departamental en su cuenta de Twitter publicó: “Inaceptable el acto de vandalismo con el que destruyeron 200 girasoles que teníamos a punto de florecer en Baranoa, como parte de nuestra #RutaDelGirasol. Rechazamos este hecho que afecta el empleo de 60 personas y pedimos a los organismos de justicia dar con los responsables”.
Agregó Elsa Noguera: “Los cultivos de este proyecto son esperanza para muchas madres cabeza de familia, artesanos y atlanticenses que esperan el florecimiento del campo para reactivar su economía, no permitiremos que unos pocos atenten contra las oportunidades que estamos consiguiendo para ellos”.