El viceministro del Interior (e) Ronald Gordillo confirmó en Emisora Atlántico que comenzó a operar la mesa de garantías de derechos para brindar condiciones de seguridad a los estudiantes de la Universidad del Atlántico, quienes han denunciado injerencia de sujetos externos en este centro de educación superior.
Confirmó que se instaló un Puesto de Mando Unificado en la Defensoría del Pueblo, con la participación de diferentes autoridades, entre ellas la Policía Nacional.
El viceministro Gordillo hizo un llamado al estudiantado para que colaboren con las autoridades y confirmó que ya se tiene conocimiento de amenazas de muerte.
El alto funcionario afirmó que el compromiso del Gobierno Nacional es garantizar la vida de los estudiantes de la UniAtlántico que valientemente han realizado sus denuncias.
“En esta mesa vamos a escuchar al estudiantado que está en riesgo y esperamos que puedan terminar el semestre universitario”, expresó Ronald Gordillo, al informar que se incrementó la seguridad en los alrededores del centro de educación superior y que se recomendó a la Universidad reforzar su personal de seguridad.


