Con el propósito de impulsar la producción agrícola en el segundo semestre del año, la Gobernación del Atlántico hizo entrega, en el Coliseo de Ferias de Sabanalarga, de 600 kits a igual número de campesinos de Tubará, Piojó, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Sabanalarga, Polonuevo, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia, Repelón y Usiacurí que contienen semillas, herbicidas y fertilizantes. Para este proyecto la Administración Departamental invirtió $440 millones.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que con estos insumos se sembrarán 1.650 hectáreas en cultivos de pancoger. Cada kit contiene 5 kilógramos de semilla de maíz variedad e híbrido, 2 kilógramos de frijol, 3 sobres de 20 gramos de semillas de patilla y melón, fertilizantes y herbicidas.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano indicó que el impulso a la producción agrícola será cada vez más contundente porque ya se tiene la infraestructura vial y de servicios públicos que facilita el mejoramiento de los ingresos de los campesinos.
“Mi administración y las que me antecedieron han hecho un trabajo ordenado en infraestructura vial, en acceso al agua potable y demás servicios públicos, por eso, es que le llegó el momento a la agroindustria y a la pequeña producción agrícola porque por un lado tenemos que garantizar la alimentación de nuestra gente y por otro, visionar negocios prósperos con los frutos del campo”, anotó Verano.
Los beneficiarios se comprometieron a sembrar estas semillas y la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico le hará seguimiento a esta actividad y, además, se les prestará asistencia técnica durante su etapa de producción.
“Los insumos que entregamos responden a una necesidad identificada, en la que estamos trabajando para mejorar la producción del campesinado por medio de diversos proyectos como Alianzas Productivas y así generar oportunidades a la población como el acceso a becas en formación de buenas prácticas agropecuarias”, precisó Santos Olaya.
Durante esta actividad se hizo entrega de ensilaje para ganado a 100 productores del corregimiento de Leña, jurisdicción de Candelaria. Este apoyo hace parte del plan de recuperación del hato lechero que lidera la Gobernación.