La asesora de la Secretaría de Planeación del departamento del Magdalena, Jennifer Santos, hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que se adopten las medidas urgentes que eviten el avanzado estado de erosión en la vía Ciénaga-Barranquilla, y al mismo tiempo pidió que no se frenen las acciones para buscar una solución definitiva.
“Hemos estado trabajando en la gobernación para conseguir los recursos, de igual manera se adelantan acciones de dragado para mejorar las condiciones ambientales y mantener el equilibrio ecológico”, precisó la funcionaria.
Agregó que “siempre nos toca mendigar al gobierno nacional para que apruebe los requisitos. Este problema debe tener la importancia del gobierno central y la solución tiene que ser urgente”, manifestó la asesora de planeación del Magdalena.
“Esto no es un problema que se puede enfocar solamente por parte de la región; es un servicio socio eco-sistémico para toda una comunidad y un país, por eso el llamado es para que no se no pongan frenos en el cumplimiento de requisitos para hacer las inversiones”, enfatizó la funcionaria.