El secretario de Salud del Atlántico, Armando De La Hoz, lamentó que el Ministerio de Salud y la Superintendencia del ramo no actúen en defensa de los hospitales del país.
El funcionario rechazó que el Gobierno Nacional no cumpla con el pago total de los porcentajes del «giro directo» que son destinados para el funcionamiento y pago de las deudas de los centros asistenciales.
Agregó que en el caso de la E.S.E Cari presentó sus reclamaciones a tiempo pero el Estado insiste pagarle menores porcentajes.
La gerente del Hospital E.S.E CARI, Rocío Gamarra, lamentó que el Gobierno Nacional no cumpla con los porcentajes para el pago o giro directo de los dineros del Fosyga por servicios prestados.
Informó que el CARI reclamó pagos por 5 mil millones de pesos y esperaba un giro de 2.500 millones de pesos pero el Estado solo girará 830 millones 957 mil 73 pesos.
«Es muy importante para nosotros el pago total de los dineros para poder cumplir con las obligaciones de fin de año», advirtió la Gerente Rocío Gamarra.