Veinticinco de los 200 damnificados en Piojó, Atlántico llegaron con esfuerzo hasta la Institución Educativa Distrital Evardo Turizo Palencia, al evento del Gobierno con los barrios populares en Barranquilla, para exigir ser escuchados por el presidente Gustavo Petro y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Carlos Carrillo.
“Son dos años de olvido, siete meses sin pago de los arriendos, estamos en la calle. Es hora de que el doctor Carillo mire hacia Piojó, solamente coge los micrófonos para decir Mocoa o care gato, ¿y Piojó qué? Donde se cayeron 2 casas, un cementerio, estamos en la calle”, señaló Elia Jiménez, una de las damnificadas.
Por su parte, el director de la UNGRD, Carlos Carrillo se disculpó con las habitantes de Piojó por los retrasos en el pago de los arriendos, al explicar que se debe a la “tormenta institucional”, pero afirmó que pagarán lo antes posible.
También anunció que en las próximas semanas estará visitando el municipio, que se realizará un nuevo proyecto de vivienda y que ya existen fechas para las mesas técnicas que permitirán avanzar en la construcción de esas 249 viviendas que deben estar listas lo antes posible para cumplirle a la comunidad de Piojó.