Cómo se estaba esperando el gobierno nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión de Risgo de Desastre, empezó a pagar en los municipios del Atlántico, el subsidio de 500 mil pesos a las familias damnificadas por la temporada invernal, pero ya se presentan denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso de realización del censo.
Es el caso de Santa Lucía, donde la comunidad llamó a EMISORA ATLÁNTICO, para denunciar que hay “colados” y avivatos entre los beneficiados con este apoyo del gobierno nacional, pues aparecieron en el listado personas que no son afectados de la reciente ola invernal.
Esto llevó a una acalorada manifestación en las puertas de las instalaciones de la UMATA en este municipio del sur del Atlántico. La comunidad en medio de la protesta denunció que entre los beneficiados aparecieron familiares de funcionarios de la administración municipal, que no tienen tierras y no perdieron sus cultivos, ni su ganado.
La ciudadanía en Santa Lucía está pidiendo la intervención de los entes de control para que se revise estas irregularidades.