La Universidad del Atlántico presenta un estado fuerte a nivel académico y financiero, pero uno de los aspectos más importantes alcanzados en el 2020, fue la permanencia de los estudiantes en medio de la pandemia del Covid 19, afirmó el rector encargado del centro de educación superior, Jairo Contreras Capella, durante el proceso de rendición de cuentas.
Esta fue una audiencia virtual, en la que se destacó el apoyo de la Gobernación del Atlántico para la aprobación de la gratuidad y la entrega de herramientas tecnológicas lo que facilitó las actividades académicas y evitó la deserción universitaria.
El rector encargado precisó que lo que se busca ahora es la re-acreditación institucional, de la cual dijo es un trabajo en equipo que debe ser de manera permanente.
De igual manera, se destacó entre los logros de 2020 la creación y fortalecimiento del Laboratorio de Microbiología Molecular de la Universidad del Atlántico, el cual se constituye en un elemento importante en los procesamientos de pruebas de Covid 19 no solo en el Atlántico, sino también para otras zonas del Caribe colombiano.