Habilitan otro tramo de bicirruta en el norte de Barranquilla: ya son 46,84 km de bicicarriles

Con el proyecto ‘Bicirruta segura, Todos Cabemos’, este martes 14 de julio quedó habilitada la segunda etapa del corredor calle 75, 76 y 77, que corresponde a la calle 77 entre carrera 62 y la Vía 40.

La secretaria distrital de Tránsito del Distrito, Angélica Rodríguez, indicó que serán 2,72 km de nuevos espacios, completando así 46,84 km de bicicarriles en Barranquilla que no solo conectan untos importantes de la ciudad, sino que facilitan la movilidad de los barranquilleros y en especial en medio de esta emergencia sanitaria por el covid-19.

Agregó que, en esta fase, se habilitará en la carrera 62 el carril sur para el uso exclusivo de ciclistas en ambos sentidos (oriente-occidente y occidente-oriente) y en la calle 77 se habilitará el carril occidental para uso exclusivo de ciclistas, en sentido de circulación sur- norte y norte – sur.

Rodríguez, informó también que, los bicicarriles temporales funcionarán en el horario establecido, de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de domingo a domingo.

Hizo un llamado a los ciclistas para que hagan uso de estos nuevos tramos, llevando siempre los elementos de seguridad: casco, chaleco, luz blanca delantera, luz roja trasera, tapabocas y tener en cuenta las medidas de bioseguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *