Ante la necesidad de que pacientes con diagnóstico diferente a COVID-19 sean atendidos, la Fundación Grupo de Estudio Barranquilla hace un llamado para que se continúe con la donación de sangre y para ello habilitó rutas a domicilio.
De acuerdo con Lisbeth Araque, coordinadora del Banco de Sangre, se han establecido rutas de 8 de la mañana a 5 de la tarde para hacer donaciones a domicilio cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y aislamiento.
Los donantes también son recibidos en los puntos de captación habilitados como Clínica San Diego, Hospital Niño Jesús, Clínica El Prado, Hospital Universidad del Norte, IPS Sabanalarga y la sede principal.
Explicó que para realizar las jornadas de captación en Barranquilla y municipios del Atlántico se atienden solo tres personas con metro y medio de distancia para evitar contagios.
Las unidades de sangre son destinadas a pacientes que no dan espera como los oncológicos, las maternas, y aquellos con patologías cardiovasculares.
Informó que en el Banco de Sangre antes de la pandemia se recolectaban 1.200 unidades en promedio cada mes y actualmente la cifra ha llegado a la mitad.