Habitantes del barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla, continúan en las protestas que iniciaron hace más de 24 horas en la vía de acceso a las obras del nuevo puente Pumarejo.
La comunidad afirma que los encargados del proyecto «no socializaron esta vía con ellos y que como se está ejecutando la obra pone en riesgo sus casas».
«Van a circular vehículos a 80 kilómetros por hora, la vía va a quedar arriba, y nuestras casas de La Chinita abajo», aseguró Zuleima Jacquie, líder del barrio.
«Esta carretera nos va a dejar sin entrada y sin salida, y esto nos va generar problemas porque nos va a tocar salir por el bario La Luz,. Eso implica problemas de seguridad», agregó la dirigente comunal
Indicó que la vía de acceso va a «taponar» el arroyo que está cerca a La Chinita y que cuando llueva, «se van a inundar muchas viviendas».
«Eso lo sabía el Alcalde (Alejandro Char) y el Invías. Si el Alcalde no viene y nos brinda una solución inmediata, vamos a seguir protestando. Esta obra va a desmejorar nuestra calidad de vida», sostuvo.
Contó que en la protesta de este jueves, el Presidente de la República, Iván Duque, iba pasando por el sitio y se bajó para ver lo que ocurría.
«El Presidente se comprometió a hablar con el Alcalde Alejandro Char para que nos resuelvan esta problemática», señaló la mujer.
«No sé como irá a hacer el Alcalde, pero esto queda paralizado hasta que él nos resuelva. No vamos a dejar que se inaugure esa vía alterna», añadió.
Reiteró que con las obras las casas van a quedar en «un nivel muy bajo».