El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció que se instaurarán denuncias penales, con base en las normas legales vigentes, contra aquellas personas que por redes sociales y otros medios están divulgando información falsa y creando pánico entre la ciudadanía.
Las denuncias se harán con fundamento en las disposiciones que establece el Código Penal, especialmente aquellas que tipifican claramente los delitos de terrorismo, pánico y violación de medidas sanitarias, conforme a los artículos 343, 355 y 368, respectivamente, y sus correspondientes sanciones, contempladas en los Títulos XII y XIII de dicho estatuto.
“No vendamos miedo, no caigamos en la trampa de reenviar cadenas antes de verificar cuál es la fuente de información y si esta es veraz. El Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud son los únicos autorizados para hablar de nuevos casos o casos exitentes de coronavirus. Asimismo, la Alcaldía de Barranquilla está actualizando la información cada hora para tener a los ciudadanos informados sobre los últimos sucesos. La información vence al miedo y todo lo que estamos haciendo en esta ciudad lo hacemos de cara a la ciudadanía y con el único objetivo de protegerlos y preservar nuestras vidas”, afirmó el alcalde Pumarejo.