El anunciado cobro del peaje en Papiros, que estaba previsto a partir de este martes, fue suspendido una vez mas por parte del gobierno nacional. Esta decisión fue adoptada luego de la reunión que se cumplió este lunes en la gobernación del Atlántico con presencia de funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura.
De esta manera se indicó que hasta el 15 de febrero se mantiene el no cobro del peaje para los vehículos de categorías 1 y 2, anunció el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
El mandatario departamental, quien lideró la reunión, manifestó que hasta esta fecha se van a realizar mesas de trabajo en las que se siguen estudiando los planteamientos de la comunidad y las cifras que ha expuesto el gobierno nacional.
Dentro de un mes se volverá a tomar una decisión en torno al polémico peaje. El vicepresidente de infraestructuración de la ANI, Jonathan Bernal, destacó los avances de la reunión del día anterior que congela nuevamente este cobro mientras se conoce un nuevo informe técnico sobre la caseta en Papiros.
Entre tanto el diputado, Camilo Torres Villalba, oriundo de Puerto Colombia, expresó confianza en que dentro de un mes se pueda tomar una decisión que favorezca a la comunidad.
Recordó, que la semana anterior radicó ante la Asamblea una proposición para que la corporación esté presente en las reuniones de la mesa técnica y se pueda defender los intereses de la comunidad.
De igual manera, se pronunció la diputada Lourdes López, quien dijo que quedó una sensación de que se queda en el aire en torno a una decisión definitiva. “La verdad es que necesitamos una decisión definitiva para el progreso del turismo y lo que se necesita es que se desmonte la caseta de Papiros y se traslade el peaje para la vía de la Prosperidad”, enfatizó la diputada Lourdes López.


